Procesos de Certificación
La Evaluación SCA está estructurada con base en un doble análisis y verificación documental: EVALUACIÓN CUANTITATIVA DE LA DOCUMENTACIÓN caracterizada por el análisis y por la verificación de los documentos producidos durante el trayecto formativo y en la realización de las tareas necesarias para examinarse en cada modulo del curso. Tal evaluación permite asignar una puntuación de 0 a 3 con base en las competencias demostradas en la documentación producida. Esa puntuación será sumada a la puntuación de la Evaluación Cualitativa, en manera de conseguir la identificación del Nivel de Competencia adquirida por cada participante. EVALUACIÓN CUALITATIVA DE LA DOCUMENTACIÓN caracterizada por el análisis y por la verificación de los documentos producidos durante el trayecto formativo y en la muestra de los resultados y de las competencias alcanzada en la disciplina. Esa evaluación: está caracterizada por la identificación de las características de importancia, de eficacia, de coherencia y de originalidad explicadas en el portfolio del participante al curso, permite de asignar una puntuación de 0 a un máximo de 2 puntos, con base en las características cualitativas del trayecto formativo y de los resultados alcanzados por cada participante.
1 2
La evaluación para la Certificación WoSCA se realiza compilando las dos Fichas Ficha TUAAD - TEACHING UNITS ASSESSMENT OF ACADEMIC DISCIPLINE (evaluación de las unidades didácticas de la disciplina) Ficha GAAD - GENERAL ASSESSMENT OF ACADEMIC DISCIPLINE (evaluación general de la disciplina academica)
La evaluación para la Certificación SCA está determinada solamente por la DOCUMENTACIÓN. Pues, lo que será evaluado no es la profesionalidad potencial del participante al curso, pero, con base en la documentación producida, será evaluada la profesionalidad desarrollada y adquirida por el participante en cada modulo y en las intervenciones profesionales, durante: el desarrollo de su trayecto formativo (EVALUACIÓN DE PROCESO) las competencias adquiridas (EVALUACIÓN DE RESULTADO). La evaluación del trayecto formativo y las competencias adquiridas está caracterizada por una documentación (portfolio): 1. personal del participante al curso, sobre la actividad del curso, de los seminarios, del e-learning, de estudio de libros y búsquedas, de talleres en ámbito formativo, generalmente formado por un portfolio que recoge todo el material, producido durante el periodo de asistencia, con base en el Modulo adquirido; 2. del trabajo desarrollado en el modulo de estudio, por el participante al curso con el equipo de colegas del curso, documentable con las actas de los encuentros de los equipos de trabajo, y de la red de comunidad de aprendizaje y en su proprio lugar de trabajo.
HOME FINALIDAD ESTRUCTURA PROCESSOS NORMA FORMACIÓN INSCRIPCIÓN CONTACTOS I.S.P.E.F. UNIVERSIDAD REGÍSTRESE CERTIFICACIÓN REGÍSTRESE FORMACIÓN BUENAS PRÁCTICAS PROCESSOS
copyright © I.S.P.E.F. Via Comparetti, 55a - 00137 Roma (IT) tel. +39.06.86890061  fax +39.06.8275589 info@ispef .it COD. FISC. 97143880587  P.IVA 10964511009