I.S.P.E.F. ESCUELA REGÍSTRESE CERTIFICACIÓN REGÍSTRESE FORMACIÓN FINALIDAD ESTRUCTURA PROCESSOS NORMA FORMACIÓN INSCRIPCIÓN CONTACTOS
Finalidad de la Certificación CEIS
La Certificación TCS – TRAINING COMPETENCES and SKILLS sobre la PROFESSIONALIDAD DOCENTE es caracterizada de adquirir habilidades que se refieren: el mejoramiento de los procesos educativos y de las metodologías de intervención de los profesores; la valorización de los recursos humanos y profesionales de la enseñanza en el ámbito de aplicación del sistema y de los servicios formativos en las Instituciones Educativas-Escolares-Universitarias. La realización  de la Certificación TCS sobre la PROFESSIONALIDAD DOCENTE permite de lograr los siguientes objetivos formativos: 1. una difusión de las metodologías didacticas y de criterios de evaluación  que permitan de  formar y de desarrollar una mentalidad científica, un lenguaje pedagógico  común, criterios metodológicos compartidos, contextualizados y personalizados en base a la experiencia pedagógica de los maestros; 2. la formación de profesores expertos en metodologías educativas, cuestiones socio-relacional y psico-cognitivas, evaluaciones de los aprendizajes; 3. a producción documental de buenas prácticas en ámbito psicopedagogico, estructurada en base a normas y herramientas de las Ciencias de la Educación, y comunicada a través de internet de manera que forme un banco de “buenas prácticas”  que podran ser probadas en cualquier otra situación educativa; 4. el desarrollo de una fuerte motivación de los profesores participantes, porque implicados en la expresión y apreciación de sus habilidades y potencial profesional; 5. la partecipación de Universidad / Institución de Educación Superior, con la implicación en el desarrollo y monitoreo de las intervenciones educativas realizadas da los maestros.
Solicitud de admisión, con autorización al trato de los datos personales del candidato (privacidad). Original o copia autenticada del bachillerado o Licenciatura Especializada adecuada a la profesión desarrollada. Docente de plantilla con al menos 3 años de servicio profesional o bien que demuestre tener al menos 3 años de experiencia en el sector formativo. Currículo y descripción de la actividad profesional desarrolladas que demuestren la participación en funciones de responsabilidad y/o de coordinación en la Universidad/Escuela y en proyectos para la mejora de la calidad del servicio formativo, firmados por el candidato.  Documentos académicos de formación y de experiencias profesionales hechas. Declaración por parte de la Gerencia/Director de la Universidad/Escuela en la que el docente desarrolla su actividad, sobre motivación y disponibilidad del docente en el servicio formativo.
Documentación para la Certificación El profesor que pide lograr la Certificación TCS debe ellenar un impreso de demanda. Además debe cumplir los siguientes requisitos y entregar la siguiente serie de documentos que describan el trayecto formativo y professional del maestro:
BUENAS PRÁCTICAS HOME FINALIDAD
copyright © I.S.P.E.F. Via Comparetti, 55a - 00137 Roma (IT) tel. +39.06.86890061  fax +39.06.8275589 info@ispef .it COD. FISC. 97143880587  P.IVA 10964511009